Agonías de la palabra.

Camino por el borde de la azotea de un rascacielos y debo resolver un conflicto antes de poder bajar de allí... Espero el momento en que me iluminen mis musas que se han quedado mudas, solas, porque temen que abra mis brazos y trate de volar como un ave fénix encendiendo el cielo que no promete vida... La caída esta lejos, pero para saltar, puedo hacerlo desde este tramo de la azotea...Nadie cree en mis relatos, sólo yo se lo que duele y el final que me espera, el viento sopla fuerte y no haré nada para detenerlo.
En mi fuga, camino desnudo y por el efecto del viento mi sexo erguido que todas desearon en algún momento allá abajo. Imposible nunca estoy solo, soy el poeta y me hablan poseyéndome las voces del sanatorio donde conviven con todos los grandes artistas de todos los tiempos, inasibles y punzantes...La palabra, esa divinidad salvaje que copula con espejos indisolubles. El amor poco a poco me grita salta, salta...
El tiempo son las miles de campanas de todo Valparaíso, sonando, tronando a cada hora, aves de luz que ni en las noches duermen. Gaviotas y bocinas de los grandes buques compiten por llenar el vacío. Por fin el cielo descansa en la mar para que el sol y las estrellas, se hablen entre gota a gota..
Me desvela el silencio resentido de los árboles, los gritos de los ojos cerrados de los que no desean saber cual será mi destino; Son bocas abiertas y vacías y la forma engañosa de las esculturas griegas. Me duelo ahora sin explicaciones. El viento amenaza soplando para que de una mal paso.
Cuando el amor se escribe a el alba, en donde el sentimiento amoroso desborda de pasión, los deseos de los amantes se exteriorizan sin censura; Desnudas, Sensuales y Provocadoras. La musa quien me inspiró en la etapa de los retratos tatuados, la prostituta., es el centro de los afectos poéticos y los pinceles los que enriquecen el discurso. 
Marie, reina en este poemario con solo ecos de su presencia entre sábanas revueltas en frescos recién pintados en lino bruto... Es La desnudez del asombro, la desnudez de la verdad y lo único que se entrega sin planificarlo porque es puta.
Camino con tormentas de agonía, de agonía, al amparo de las consecuencias, preludios de ritmos sin ritmos más que la entrega de su cuerpo estival, hechizos de tinieblas, en el libro temporalmente cerrado o abierto en su cárcel. La culpa de un sueño sin enigma …Destino, el vacío. Su sensualidad y deseo, no obstante, persiste intacta, como cuando se acerca a Dios para clamar que la humanidad sigue huérfana y anhela fe y guía, para volver al edén; porque no sabemos cómo hacerlo...Luz mendiga, testamento espiritual que rememora su encuentro con todos los universos a través de la caricia y gemido de sus respuestas, inclusive el de su destino final ante el cual sucumbe: Las soledades no perdonan en la vida.
Así no quiero las horas anchas, sino la estrechez de sus caderas, el abismo de su espalda, del espejo vivo sudando su sudor que resalta la fragancia de su inmaculado deseo, el territorio poblado del epicentro y fantasmas. ¿A quién le bastan las distancias si en segundos caeré rompiéndome el cuerpo en mil pedazos que ella no unirá ni con sus arrepentimientos del no haberse quedado conmigo.?
Ella es mi musa y yo su creador, los colores que nunca existieron en su cabeza, porque sólo estaba en la mía y desaparecerá conmigo.
Camino por el borde de la azotea de un rascacielos y debo resolver antes de poder bajar de allí.. Espero el momento en que me iluminen mis musas que se han quedado mudas, solas, porque temen que abra mis brazos y trate de volar  el cielo que no promete vida... Sólo yo sé el final que me espera, el viento sopla fuerte y no haré nada para detenerlo.

Juan de Marco

Comentarios

Marcos ha dicho que…
Fundes la musa-prostituta (Marie) con la muerte como acto creativo supremo. El texto es crudo, obsesivo y autoindulgente: la desnudez sensual se entremezcla con alucinaciones de sanatorio y campanas de Valparaíso, aunque el exceso retórico quizá diluya la tensión.
Potente en imágenes (sexo erguido al viento, sudor como luz mendiga).
Muchas gracias por tu aportación al reto.
Saludos!

Rebeca Gonzalo ha dicho que…
¿Amor carnal disfrazado de locura o locura disfrazada del deseo no correspondido? Quizá sea ese rascacielos lo que finalmente le ponga a salvo y no tenga que poner a prueba sus alas de ave fénix.

Un texto complejo y adictivo. Repleto de recovecos sensitivos y frases memorables como esta:

"Así no quiero las horas anchas, sino la estrechez de sus caderas, el abismo de su espalda, del espejo vivo sudando su sudor que resalta la fragancia de su inmaculado deseo, el territorio poblado del epicentro y fantasmas."

Un abrazo.
Campirela_ ha dicho que…
Realmente en esa vorágine de desesperación, sexo , recuerdos, tus letras bailan al son del viento
Tu texto es un canto a la sexualidad, al amor, a la locura que provoca este , a volar y ser libre y dejar de ser prisionero de algo que te consume entre paredes, donde utilizan tu vigor para sanar sus frustraciones sexuales.
Un buen relato. Un abrazo , Gustab.
Cuando las musas se niegan a colaborar y uno desea que aparezcan es enloquecedor y si desaparecen para siempre es desgarrador como un amor no correspondido, muy buen texto Gustab.
PATRICIA F.
Rodrigo Fúster ha dicho que…
nunca entendí e cambio, ni analice si convenía cerrar la cabeza a esa nusa inspiradora, nunca supe si era lo que debía ser.
Rodrigo Fúster ha dicho que…
el amor carnakl nunca fue locura, fue real.
Rodrigo Fúster ha dicho que…
sano después de mucho tiempo y nunca más la volví' a ver...fue musa imaginaria criada por la locua de mi cabeza de don juan.
Rodrigo Fúster ha dicho que…
nunca será la misma musa... todas desaparecerán para no volverse locas....quién arriesgaría su salud mental
Cabrónidas ha dicho que…
Espero que no se tire. Si se tira aquellos que lo están mirando con sus móviles alzados ganan.
LUFERURA ha dicho que…
Muy buen relato, me resulta más fácil insertar el texto como los últimos pensamientos de Ícaro al caer que a los pensamientos de suicida que camina por el borde de la azotea. La presencia de Marie, la musa, en la caída supone un recuerdo a lo disfrutado y a lo que no se volverá a disfrutar. Los buenos momentos que no llegarán.
Un saludo
El Vici Solitari ha dicho que…
No puede tirarse.
Aún quedan historias del sanatorio sin explicar.
No se si el defenestramiento funciona como el ahorcamiento, en que la ereccion permanece.
¿SIguen ahí abajo las que lo andaban buscando?
Abrazooo
Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Frente a la decisión de renunciar a la vida, se hacen presentes todas musas, las que son y las fueron y tal vez, las que desearían volver a serlo. Intrincado camino que no logra desenredar el de tu personaje, tan poeta, tan apasionado, tan conflictuado y conflictivo. Ojalá se reubique entre la realidad y el deseo. Un abrazo
Rodrigo Fúster ha dicho que…
Seee.. es verdad. Morbo
Rodrigo Fúster ha dicho que…
A veces es mejor intentarlo, y si no resulta, te dejas caer. Nunca digas no.
Rodrigo Fúster ha dicho que…
A veces el acercarse al abismo resulta más entretenido que evitarlo.
Rodrigo Fúster ha dicho que…
Cuando las ideas se convierten en huracanes, sólo quieres que pasen, mientras sólo toca resistir.
Tracy ha dicho que…
Sin lugar a dudas has conseguido crear el clímax con tus pensamientos, dentro del atolladero de vértigo que tú protagonista estaba metido.
Lo has conseguido pero no tomes comp escenario el borde de una azotea,por el bien de tus lectores.
حزقيال ha dicho que…
Una historia donde el protagonista desde el borde de una azotea debe resolver un conflicto antes de bajar, esperando que las musas lo iluminen que se han quedado mudas. Piensa que nadie cree en sus relatos. Recuerda A Marie su musa en un poemario. Un buen aporte para la convocatoria de los jueves.

Que tengas un buen día
Abrazo
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Hay quienes creen en tus relatos.
Y si permanecen en silencio es para acercarse a tu presencia, en forma sigilosa.
Saludos.
Rodrigo Fúster ha dicho que…
Esta dentro de las posibilidades..
Rodrigo Fúster ha dicho que…
Un buen salto nos indica que estamos vivos, las musas se regocijan viéndome caer
Rodrigo Fúster ha dicho que…
Lo sé, pero me empujan a mis pensamientos , a esa soledad que aveces funde la carne con el espíritu.

Entradas populares de este blog

El último gemido.

La fragua.

Relato Juevero; "La Mujer Azul..."

"Encarcelada y húmeda."

Cuando te desnudas...cuando me provocas...

El Manantial...

Vestigios ...

ARKANTIS, "DESEOS DE MUJER..."

8 d.C.