Una vez en la Habana.... ( A Néctar.)

"Recuerdo claro el primer encuentro con tu imagen latiendo violenta entre mis libros viejos cargados de aromas, tu imagen de leña humedecida por el curso de tus tiempos, tu sonrisa dibujando tu historia y tu mirada de carbón encendido entibiando mis sentidos.
¿Te acuerdas cuando viniste a buscarme en esa tarde de lluvia...la vez que llegaste saltando charcos para venir a mi encuentro y nos encaminamos bajo el paraguas al barrio de los poetas para leerme a Cortazar, sus versos eróticos, sus letras llenas de pasión y deseo con tus anteojos empañados por el vapor del café?
También te recuerdo en mis besos la tarde en que aceptaste ese Nocturno que nos mancharía la piel con la tinta de la noche y sonreíste…
Ocurre que te veo en estas calles de la Habana como te vi aquella tarde bajo la lluvia... con la ebullición de tu sonrisa. Ocurre que te siento en forma extraña, en esa capacidad brillante que tienes para leerme el pensamiento y llenarme los huesos de calor, con ese calor tuyo concertado con el mío como parte de un mismo sortilegio, hay que verte caminando por estas calles mi sol, con el espíritu alborotado de tantos recuerdos que van y vienen, deseando que pase pronto este invierno de mierda que se me hace cada vez más interminable, sucumbiendo a ratos entre lecturas interminables, fraguando una sonrisa al saludo de las mulatas rebosantes de piel, intentando encontrar los besos que no tiengo en cada aroma de café...
"Tú me recuerdas las calles de La Habana Vieja
la Catedral sumergida en su baño de tejas
tú me recuerdas las cosas, no sé, las ventanas
donde los cantores nocturnos cantaban
amor a La Habana, amor a La Habana"
Ocurre que te escucho y me conecto con tu sombra y con tu cuello delicado, cuando los días pasando y las noches deseando escriben por sí solas, cuando los dolores se tornan más fuertes que la analgesia del tiempo perdido.
Ya sabes, por estos días ando reclamando letras quietas, y verte a ti calle abajo como sostenida en el tiempo, no hace más que devolverme esas letras tuyas que siempre me sostienen, sin artificios, ni lujos.
Por estos días te puedo ver recortada en las calles viboreantes de luna caliente de esta Habana que nos envuelve... Me pregunto si todo será falso, si todo será cierto, si podrás encontrarme en esos cielos, para atarme a tus estrellas, si no podrás inventarme en besos sin estudiar cada frase, si no tropezarás acaso en esta mirada que desconoces, si no podrás una tarde de éstas, de atardeceres naranjas, balanceándonos en la melancolía del café, saciar mis ganas de ser arte entre los pliegues de tu piel... Te sueño desnuda apoyada en la ventana de viejos visillos, cayendo el sol sobre tu cuerpo, entiviando tu piel.. brillando tu sexo luego de haber hecho el amor... y yo... yo desnudo y tirado en el viejo catre de broce de aquella habitación que alquilamos a la negra esther. Tus senos de niña, tus caderas de mujer, tu sexo rubio enlozado por el deseo, y tus nalgas recibiendo rayos sobre la piel, y aquellos vellos que se disparan en mil colores... la brisa que no llega, el aire que no respira, y ese calor que nos ahogaba mientras hacíamos el amor.
Si ya me he embriagado tanto de tu alma y entendido tanto tus manos quietas que estoy seguro necesitaré los ojos cuando me enciendas la sangre, cuando me recibas pleno entre tus piernas, cuando te esté esperando para que tus versos hagan juego con mis poros en el magnetismo alucinante de esta ciudad remota de vientos tibios y veranos ardientes, en una de tantas de nuestras tardes en La Habana...en aquella habitación. Hay mi Néctar, no podía ser distinto, nadie negaría tus letras ni las podría comparar con las mías, somos tan distintos y tan iguales al pensar, somos tan distintos al escribir, que ensamblamos letras como poesía para hablar distinto de algo tan igual.. somos deseo, carne y piel, somos habrosía, en el cielo iluminado y transparente de la Habana... Ven.. quedate conmigo esta noche."
"Esto no es una elegía,
ni un romance, ni un verso
más bien una acción de gracias
por darle a mis ansias razón para un beso
una modesta corona
encontrada en la aurora..."

Don Juan De Marco....

Comentarios

Néctar ha dicho que…
Somos, mi querido Don Juan la brisa amarga de la distancia, y recibo tus palabras en el hueco que me brinda tu cuerpo, e imagino la ciudad bajo el dulce incendio de la mañana, sabedora del mirar que esquiva el mundo entre tus brazos.
Firme en la ausencia y dueña de las cálidas madrugadas que atesoran las leyendas y las lunas que guardan tus recuerdos, delimitando el abismo que jamás apagará tu recuerdo.
Somos, fieles compañeros de sueños, y despertares, ¡es verdad!, no distan mucho tus palabras de las mías, ni tus recuerdos ni esa habitación que cubre lentamente la ambrosía y el néctar de nuestro despertar.
La fotografía de tus ojos será recuerdo y testimonio fiel de aquella tarde de lluvias, cuando el aire rozaba los cristales invitando a un largo beso.
Delicioso aroma de café, y el último quejido de nuestra maltrecha inocencia siendo espacio desconocido que entre imposibles turba la piel en las distancias.

Mis manos blanquecinas trazan caricias en tu pecho, cuando las huellas lacerantes del invierno atraen tus labios derritiendo las nieves, solo nos quedará el calor que un invierno de lluvias en una habitación el la Habana nos enseñó a amar.

No dista tu piel de la mía, no, cuando arde en deseos y ávidas lecturas.

Néctares
(B)

Gracias por encontrar el limite entre tu piel y la mía.
Amie ha dicho que…
Imposible dejar un comentário sin estrellar las palabras ...
Divino! Me transportaste a esa Habana , nostágica veladura revolucionária ...paraíso de los Amantes.

Escribes como los dioses...
Amanteceres ha dicho que…
Baila descalzo sobre la arena,
deja que tus pies se cubran de espuma,
que el sol te seduzca dorando tu piel,
permítele al viento que acaricie tu pelo,
sonríe y juega con él...
Amanteceres

Recien empezadas mis Vacaciones vengo a dejarte un beso desde mis Amanteceres,
¡¡FELIZ VERANO!!
© MEDEA ha dicho que…
ME VES AMOR?
DULCE ha dicho que…
Sóla con un recuerdo vivo sueños pretensiosos,
y procuro saciar mi sed en la humedad de tu manantial,
tienes los bordes rusticos, como cierta piel de tigre en celo
invitas a un vuelo radiante..

Brindo con tu néctar por momentos aùn no transcurridos,
que precisan para el relax, ese sabor especial,que sòlo tu, Don Juan, me puedes hacer sentir

Me has hecho volar con la imaginaciòn y mis cinco sentidos te piden que vengas...

Bello, subyugante, delicioso como un cafè caliente en un dia de lluvia...

Besos vuelan hacia ti!

Dulce
Unknown ha dicho que…
Mi queridisimo Don Juan por que haz dejado de publicar tu palabras apasionadas???? No nos prives de seguir leyendo tus bellas entradas!!!
Don Juan de Marco ha dicho que…
Ya es tarde, las canas empiezan a teñir nuestros cabellos, pero no puedo borrar de mis labios el último beso y un te amo lleno de culpas, pero tan real como esa última noche envuelta entre cálidas sábanas que ocultan nuestros secreto.
Don Juan de Marco ha dicho que…
Lo único que cuentan mis letras están inspirados en esos Ángeles que se convirtieron en mis amantes.
Don Juan de Marco ha dicho que…
Te veo, pero no te alcanzo
Don Juan de Marco ha dicho que…
La vida de un encuentro.
Kitarosem ha dicho que…
Volví a escribir después de un gran receso...

Entradas populares de este blog

Samhain... (El fin del Verano para Ginebra, noviembre. )

Descabellado... ( Descabellada Ginebra)

Ellas son mi Enero.